Free songs

  arvedo@hotmail.com  |    +34 627 34 23 81
Slide background
Slide background

+ Potencia
- Consumo

REPROGRAMACION DE
CENTRALITAS

Slide background

+34 627 34 23 81
info@ecumalaga.com

Atención al Cliente

Slide thumbnail

10% de disminución de consumo
de combustible

Slide thumbnail

Cada 100 km

1,5 lts. de Diesel MENOS

Reprogramación

  • Se denomina reprogramación de centralita a todo el proceso por el cual modificamos el programa contenido en la memoria de la centralita de inyección de cualquier vehículo. Gracias a la tecnología actual, es posible acceder a dicha información para modificarla y obtener resultados concretos, ya sea un aumento o reducción de potencia, anular la EGR, anular filtros de partículas, etcétera.
  • En primer lugar extraemos la información de la memoria de la centralita de inyección. Esta puede extraerse utilizando diversos métodos, y siempre dependerá del modelo de centralita a reprogramar:
    * Toma de diagnóstico: mediante una interfaz especial conectada a un PC, volcamos parte o toda la memoria que contiene los mapas por la misma toma que utiliza el fabricante para diagnosticar averías.
    * Boot mode (BDM, BOOT, JTAG, etc.): consiste en atacar directamente el puerto de comunicación del procesador de la centralita situado en la placa base, de esta manera se tiene acceso directo no tan sólo a la memoria que contiene la cartografía sinó a todas las demás, lo que permite hacer un backup completo de la misma. Este método requiere abrir la centralita y al contrario de lo que muchos piensan, es mucho más seguro que el método no invasivo. En segundo lugar, y el más importante, se modifica el programa de acuerdo con las especificaciones del cliente.
    En tercer y último lugar, se reintroduce la información modificada en la centralita.
  • Aumentar, limitar o disminuir el rendimiento del motor.
    Limitar o deslimitar la velocidad máxima.
    Modificar el corte de encendido.
    Modificar limitadores de par, turbo, inyección o avance por presión atmosférica, temperatura de refrigerante, temperatura de gases de escape, temperatura de combustible, cantidad de aire, etc.
    Activar o desactivar referencia de inyección por MAF o MAP, por ninguno de los dos o por ambos.
    Anular válvulas EGR, filtros de partículas, sensores de temperatura, de presión, de picado, etc.
    Anular errores DTC (códigos de error) a discreción del cliente.
    Hacer que la reprogramación tenga efecto sólo cuando se conduzca en modo SPORT o DYNAMIC dependiendo del modelo de coche.
    Modificar la sensibilidad y el retardo del pedal del acelerador, desactivar el corte de inyección cuando se pisa el freno (imprescindible para el punta-tacón).
    Activar o simular la función de Launch Control.
    En definitiva tenemos control total de la centralita, y con tiempo podemos hacer prácticamente lo que el cliente nos proponga.